Crítica y análisis a: Feo pero sabroso

Generalmente siempre he tenido el prejuicio de que TODAS las películas colombianas son mediocres (O en el mejor de los casos, decentes) así que cuando miré esta película en cartelera de mi cine me dije a mi mismo: "Bah, otra más del montón". Pero no quería cometer el mismo error que cometí con You Are Umasou, así que le di el beneficio de la duda.

GRAN ERROR


Lamentablemente estaba en lo correcto, no valió la pena las megas gastadas en descargarla pirata y tampoco valió la pena los aperitivos que compré para verla cómodamente, así que fue tiempo mal gastado de mi parte.
Corrijo: "Películas originales B U E N A S".

Así que despellejemos esta película parte por parte.
____________




La historia es....Buenos no es un cliché como me lo esperaba que fuera, pero aún así no la salva de lo aburrida que es.

 Laura es una hermosa y adinerada joven que, por causalidades del destino, se enamora de Mark (Oh Dios no, no nombres ingleses), un hombre muy poco agraciado. Sin el beneplácito de las familias, la pareja decide casarse. Cuando llega el día de la gran boda las dos familias se reúnen para buscar la forma de dañar el compromiso. Sin embargo, Mark y Laura lucharán por un amor que va más allá de la apariencia física.

Sí, no es súper cliché, pero si puede sentirse un poco simple y los giros de la trama hasta te los puedes imaginar. Desde un principio se plantea que el padre de Laura va a sabotear la boda, y si eres muy atento hasta puedes ver venir que el padre de Mark también está haciendo lo mismo.

Los "giros" en la trama se siente forzados y el romance entre Laura y Mark demuestra mi punto (También hay una subtrama con la organizadora de bodas y uno de los invitados si no estoy mal, pero no quiero torturarme otra vez viéndola nuevamente) y el desarrollo de personajes es muy pobre, hasta algunos de ellos puedes ponerle una etiqueta que diga su personalidad y seguirá teniendo el mismo efecto. Son SUUUÚPER unidimensionales y para nada interesantes.

Y lo peor es el humor, oh Dios el humor. El humor de esta....Película...Es del tipo: "Había una vez un pollito llamado pegamento, se cayó y se pegó". Chistes muy Colombianos que probablemente a gente de más de 40 años le vaya a ser gracia (Porque la mayoría del tiempo reí por no llorar), quizás la cinta sea Colombiana, pero no por eso se la voy a mamar y voy a ignorar sus errores.


No hay mucho que decir aquí, ya ni recuerdo muy bien las canciones, pero las que recuerdo sonaban bien, no eran malas pero tampoco eran la gran cosa; simplemente sonaban bien y punto.




Un buen apartado, pude sentir que Fernando Ayllón se esforzó para que las voces sonaran bien, las voces de "Mark" y "Laura" se escuchan decente supongo, y el resto de voces no suenan tan mal como pensé que sería.

Lamentablemente aunque tuviera el doblaje más chingón del mundo, la historia sigue siendo un despropósito.



Tenemos a tu típica stalker que es rica (Y no solo en el sentido monetario), está loca y enamorada, a un prieto que sale siendo novio de la loca, los padres que quieren sabotear la boda, la tipa que dice que no quiere una relación sentimental pero termina siendo más calentona que el sol, un cura que te preguntas cómo se hizo cura y el ex de la loca que es adinerado y que es súper Esnob.

Básicamente cada uno de los personajes no es nada memorable, unidimensional y muy plano.




El ambiente está muy bien logrado, pero lamentablemente solo se ve un solo escenario la mayor parte de la película, el rancho donde se hace la boda; pero hey, algo es algo supongo...

Tuve que hacer memoria de una película que vi casi un mes atrás por mi salud mental, ya que en ese momento mi cerebro se sobrecalentó y tuve que desconectarlo lo suficiente como para que no me doliera prestar atención más de 2 segundos, y no soy la persona que es buena recordando cosas, así que no quedó cómo esperaba que quedaría.

Aún así, esta película no es recomendable para personas menores de 20 años y que no le guste el tipo de humor colombiano, pero si eres una señora/señor de más de 40 años o si te gusta el humor colombiano como si fuera la comedia máxima, entonces eres libre de verla.

Pero en lo personal, espero que algún día podramos traer una película de calidad, y no una película para un público objetivo mayor a 50 años.

Y por todo eso, Feo pero sabroso merece una nota de...

.

.

.

2 bodas y 7 erectos de 5.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crítica y análisis a: RimWorld

Crítica y análisis a: You Are Umasou